El Evangelio de Jesucristo – Salvación o Juicio
22 November, 2018
Josué, triunfando por el Espíritu
2 December, 2018
Mostrar todo

Caleb, un hombre con un espíritu diferente.

Hemos platicado de algunos personajes bíblicos que nos han dado mucha enseñanza espiritual: Mefi-boset, Ismael, la reina de Sabá; pero hoy quisiera hablarles en el Espíritu acerca de otro personaje que tiene extraordinarias enseñanzas para nosotros: Caleb.

Caleb era un hombre importante de la tribu de Judá, quien fue elegido como representante de su tribu para ir como espía a la tierra prometida y evaluar como era la tierra así como las ciudades que tendrían que tomar. Así que junto con otros once príncipes de las otras tribus que conformaban al pueblo de Israel, cruzaron el Jordán para ir a ver las ciudades que ocupaban la tierra prometida y ver la calidad de la tierra.

Un espíritu diferente era la cualidad que tenía Caleb a los otros diez espías. Así que entre una población numerosa Dios eligió a Caleb y a Josué, con un espíritu diferentes para entrar a la tierra prometida y conquistarla.

Estoy convencido que dentro del pueblo de Dios hoy día, hay personas que se han impregnado del espíritu de este mundo, de espíritu de rebeldía hacia la Palabra de Dios, de espíritu de miedo, de espíritu de venganza, etc. Pero Dios hoy sigue buscando a aquellos hombres y mujeres con un espíritu diferente, un espíritu victorioso porque tiene su fe en Cristo Jesús; porque a ellos Dios les dará Sus riquezas, Sus promesas, Su poder se dejará ver en ellos y no en los rebeldes, no en los apocados, no en los que no se atreven a conquistar lo que Dios ya les ha dado.

¿Habrán aquí hombres y mujeres con un espíritu diferente?

Leer más (PDF)

Leer más (PDF)

Descargar

Descargar

Escuchar

Escuchar

A %d blogueros les gusta esto: