Visita al Pueblo Popoloca 6 Junio 2015

“¿Cuál es uno de los principales problemas de la comunidad de San Martín Esperillas? – Preguntó Daniel Espinosa- respondió una mujer de la comunidad: “no tenemos agua”. Ante tal afirmación Daniel Espinosa declaró el 21 de Junio de 2014 que habría abundantes lluvias en la comunidad y que se prepararán para sembrar y recoger mucho.”

                  A principios del año 2015, Alcance Izcalli comenzó a programar proyectos y actividades que se realizarían a largo del año, uno de ellos fue la visita a las comunidades de San Martín Esperillas y San Juan Zacabasco, Puebla. A las personas que viven en estos lugares son mayor mente conocidos como los “Popolocas”, gente de escasos recursos que viven en muy malas condiciones de alimentación, higiene y educación.

DSC_0614                  Una vez que el tercer viaje a la comunidad fue dicho en Alcance Izcalli, la reacción de la gente no se hizo esperar pues a lo largo de 5 meses comenzaron a traer sus donativos en: ropa, despensas, artículos de higiene, cobijas, zapatos, juguetes entre otros. La acumulación fue tan abundante que tuvimos que llevar los donativos en una camioneta de 3.5 Toneladas, en años anteriores llevamos una camioneta de 1 Tonelada. La ropa fue seleccionada y clasificada por edades y género con el fin de armar paquetes individuales que contuvieran una muda completa (pantalón, camisa, playera, suéter o chamarra,   y en el caso de los niños un juguete). En total se armaron más de 700 paquetes de ropa, 650 jabones, 300 pares de zapatos, 200 cepillos dentales, 200 pastas dentales, 80 kilos de arroz, 80 kilos de frijol, 70 litros de leche, pastas, verduras enlatadas, atún, cereales, aceite, shampoo, detergentes, agua embotellada, medicina, toallas femeninas, sal, chocolate, avena y lentejas.

                  Llegado el día señalado, 6 de junio, 44 personas fuimos convocadas a las 4:30 am en las instalaciones de Alcance Izcalli para salir con rumbo a Puebla, cabe señalar años anteriores solamente había ido un total de 38 personas y en este aspecto también crecimos en número de manos bondadosas quienes además de sus buenas intenciones y actitud de servicio, también pagaron su respectivo lugar para que asistir. Alrededor de las 9 am llegamos al primer sitio, San Martín Esperillas en donde fuimos recibimos por Roberto y Zoila Cano, pastores de la Congregación y comenzamos con el trabajo previsto para la realización del evento y entrega de donativos. Un equipo fue a las casas para invitar a la gente y traerlas al lugar, otro equipo preparó lo necesario en audio, colocación de despensas, fotografía y el tercer equipo oró por el evento y preparó lo necesario para dar una plática que transformará sus corazones.DSC_0686

                  Al acercase las 11 am, ancianos, mujeres y niños iban llenando el auditorio en donde se comenzó exaltando a Jesús con alabanza y adoración para qué posteriormente se les diera una Palabra poderosa por medio de Adriana Urrutia y Daniel Espinosa la cual consistía en que todos ellos vieran el gran valor que ha visto Jesús de sus vidas y aun en medio de una cultura y forma de vida complicada apreciarán como Dios quiere limpiar y restauran su posición como hijos de Dios, como aquel hijo prodigo que dejo las riquezas de su padre por ir y mal gastar todo lo que tenía y al perderlo, recapacitar y voltear su rostro al cielo y regresar a su casa, donde pertenece y sobre todo regresar con el Padre el cual pone vestiduras nuevas, calzado y ofrece un gran banquete en celebración. Mientras se daba la explicación se tomaron a 6 niños de los más de 280 que asistieron, para ejemplificar la plática y todos los asistentes, 340 personas (más de 80 mujeres), vieran como Dios es jabón de lavadores y fuego purificador y puede transformar la comunidad. Gran impacto causo entre los asistentes ver como las 6 caritas fueron limpias, 6 mudas de ropa desgastadas fueron cambiadas por ropas nuevas, dientes limpios y calzado nuevo en los niños por lo cual la expectación estaba a la alza por lo que Jesús podía hacer en sus corazones y no es para menos ya que el año anterior se dio una palabra profética la cual tuvo cumplimiento y fue recordada de la siguiente manera:

¿Cuál es uno de los principales problemas de la comunidad de San Martín Esperillas? – Preguntó Daniel Espinosa- respondió una mujer de la comunidad: “no tenemos agua”. Ante tal afirmación Daniel Espinosa declaró que habría abundantes lluvias en la comunidad y que se prepararán para sembrar y recoger mucho, 21 de junio de 2014.

                  De 2014 a la fecha el pueblo ha sido visitado por lluvias abundantes tanto que el pastor Roberto Cano declaró: “la gente está sorprendida y espera una gran cosecha” confirmando así la palabra profética pero Dios nuevamente se manifestó y en esta ocasión nuestro pastor Rubén Álvarez dijo: “Nunca más serán llamados raros, extraños, Dios a partir del día de hoy derrama Espíritu deDSC_0978 Inteligencia y Sabiduría”. Esta palabra simplemente lleno el lugar de unción y es que la palabra Popoloca quiere decir “poco inteligente” y han vivido desde los Aztecas y la conquista con menosprecio tal que las grandes culturas no quisieron conquistarlos pero Dios si los tiene en sus planes y estamos seguros que levantará gente sabia e inteligente del lugar.

                  Una vez terminado el evento y haber repartido entre la comunidad los donativos, nos dirigimos a San Juan Zacabasco en donde se reunión aproximadamente 80 niños y 20 adultos. El evento tuvo que ser más rápido y conciso debido a que la palabra profética del 2014 está haciendo efecto “cayó una fuerte lluvia” pero no fue impedimento para que repartiéramos la ayuda.

                  Al terminar el día, nuestro corazón se alegró por ver como la Palabra de Dios nunca vuelve vacía sino que es poderosa paraDSC_0900 hacer más abundantemente de lo que entendemos, así, regresamos llenos de esperanza, estrategias e ideas para poder captar más y llevar en enero muchas más ayuda no solo para un día incluso para poder apadrinar niños durante sus estudios.

                  Agradezco a Dios por la hermosa congregación que tenemos, gente dispuesta a servir y dar de su necesidad y abundancia hacia los demás, gracias Rubén y Ale por enseñarnos a no detener nuestra mano y servir a todo tipo de gente y representar a Dios dignamente, gracias a las empresas Instel, Aucesa y Babyland por sus donativos, gracias Edgar y Adriana Guerra por todo el apoyo en logística y coordinación, gracias Mary Carmen Sena por las tortas para el desayuno, gracias a mi esposa Mariana García por plantear esta idea hace 2 años y seguir adelante con el proyecto ¡te amo!.

                  Espíritu de Dios: ¡aviva tu obra en medio de los tiempos y hazla conocer! Gracias por tanto amor y por permitirnos ser siervos útiles en tu Reino, toda gloria, honra y poder son para ti.

Etiquetas: , , , , , ,

Comments

  • Luz Barbosa julio 31, 2016 Responder

    Hola hola es una gran bendición saver el pueblo de Dios esta dispuesto a darle de comer al k no tiene y ayudar para k nuestra gente conosca del amor de Dios ,,,,,,, es un gran privilejio conoserlos es la primera vez k los veo y y me hisieron recordar mi gente mi infancia y ver a esos niños en esa condición me da pena y dolor mis lágrimas de ver el descuido de esas niñas y al mismo tiempo el privilegio de ver de donde me saco mi Dios pues aunque mi crie en un publito bello mi señor me trajo a otras tierrasy mis hijos y nietos ahora son mas k bendecidos gracias les doy a cada uno de ustedes por la obediencia de ir y dar al k lo necesita y yo espero poder ayudar mas adelante ya k un miembro de su iglesia esmi familia. Yo me pondre en contacto con ella … gracias a todos , pastor resiva un cordial saludo y k la bendición de Dios continue hasta k sobre y abunde loveyou .. atte.. su hermana en cristo luz barbosa

  • claudia barrientos septiembre 12, 2016 Responder

    Quisiera saber como podria ayudar ayudar alas comunidades de puebla yo soy de izcalli

    • admin enero 25, 2017 Responder

      Hola! próximamaente estaremos organizando nuestra nueva visita, nos gustaría ponernos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *